Luego de la conmoción global provocada por el descubrimiento de la masacre de Bucha, en las afueras de Kiev, Rusia trata de cubrir los crímenes de guerra de sus soldados en Ucrania con una operación de “propaganda”, denunció el presidente ucraniano Volodimir Zelensky en un video divulgado en sus redes sociales.
“Después del descubrimiento del asesinato en masa de civiles en la región de Kiev, los ocupantes podrían tener una actitud diferente en otras partes del país”, afirmó el presidente.
“Están lanzando una falsa campaña para esconder su culpabilidad en la muerte en masa de civiles en Mariupol. Darán docenas de entrevistas, nuevos registros y matarán a personas para que se crea que las mataron otros”, sostuvo Zelensky.
Las fuerzas rusas, añadió el mandatario, “han utilizado las mismas tácticas que cuando abatieron un Boeing sobre el Donbás.
Culparon a Ucrania. Y aparecieron varias teorías conspirativas”, recordó, tras apelar a los líderes occidentales para que impongan más sanciones al régimen de Vladimir Putin.
En otro video, dirigido a los soldados y oficiales rusos que participan de la invasión, Zelenski les advierte que “el fin de sus vidas será detrás de las barras”.
Te puede interesar: Biden pide un juicio por “crímenes de guerra” contra Putin
“Hoy las personas no son ajusticiadas, afirmó el presidente ucraniano, pero todos los fanfarrones, los mentirosos de primera línea y sus jefes en Moscú deberían recordar que el final de sus vidas será detrás de las barras. En el mejor de los casos”.
“Ahora estamos en 2022, y tenemos muchos más instrumentos que los que tenían quienes persiguieron a los nazis después de la segunda guerra mundial”, concluyó Zelensky.