Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, fue denunciada por diputados del PAN este viernes ante la Fiscalía General de la República por delitos electorales.

La querella se da tras el mitin organizado en el Monumento a la Revolución que se convocó en defensa de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, en el evento hubieron varias expresiones sobre la consulta del próximo 10 de abril, cuestión que está prohibida para los servidores públicos.

“Es evidente que le fue encargado a la Jefa de Gobierno a hacer el cierre propagandístico en la capital, para la revocación de mandato y es clara la ley Federal de Revocación de Mandato en torno a prohibir este tipo de actitudes y proselitismo por parte de funcionarios públicos. La Jefa de Gobierno olvidó su cargo para convertirse en jefa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN.

Te puede interesar: Inicio de vacaciones ‘agüitado’: accidentes, lluvias y mal clima en carreteras

Sheinbaum también fue denunciada por el presunto uso de recursos públicos con fines proselitistas, un delito que amerita una sanción de hasta nueve años de prisión.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo criticó que la jefa de Gobierno emplee su tiempo en “actos de campaña” en lugar de, dijo, trabajar para las y los capitalinos.

“En lugar de estar dando respuestas, a casi un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, no tenemos al día de hoy un solo detenido, no tenemos al día de hoy un solo culpable, nadie en la cárcel, tenemos una jefa de Gobierno distraída, una jefa de gobierno viendo nada más como le puede ‘endulzar’ la vida al presidente de la República”, declaró.

Publicidad