En redes sociales los veracruzanos han criticado y tildado de “cínico” al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que presumió en sus redes sociales que 1.5 millones de ciudadanos votaron en la consulta popular para la revocación de mandato.
Te puede interesar: AMLO: Reconoce mitad de votos, pero con ‘complot’ del INE
Información relacionada: CUITLÁHUAC: GOBERNADOR AD CORPUS AL ESTILO PINOCHO
Lo anterior pues en redes sociales señalaron que la supuesta participación ciudadana se trató más bien de acarreos de personas y trabajadores del Gobierno del estado que fueron obligados.
“No seas ridículo. Poner a todo el aparato estatal a operar para mover a la gente en taxis y camiones, aunado a todo lo que hicieron bajo tu instrucción u omisión en toda la difusión del proceso no es ‘actitud participativa de la ciudadanía’. Estás bueno para el PRI de antes, cínico. El INE muy mal, ustedes también, y ni a cuál irle. Mejor rinde cuentas de tus gastos durante esta campaña”, señaló uno de los usuarios de redes sociales.
Otros ciudadanos afirmaron “Compañeros Veracruzanos, urge que también se ponga en la agenda para que el gobernador se someta a ese mismo referéndum de revocación de mandato, lo vemos con ánimos democráticos, pues de una vez¿no?, O tiene miedo?”.
Y es que García Jiménez afirmó que el 93 por ciento de quienes acudieron a votar lo hicieron a favor de que no se aplicara la revocación de mandato al Presidente.
“En Veracruz se rompieron las trabas que el INE le impuso a la ratificación del mandato de nuestro Presidente; con la actitud participativa de la ciudadanía con el 99.23% de las casillas computadas hasta este momento se alcanzaron más de un millón 569 mil votos”, escribió.
En la publicación del gobernador otros usuarios señalaron que debería ponerse a trabajar en las necesidades del estado.
“Usted debería de ponerse a trabajar, tanta delincuencia, mujeres desaparecidas, el dinero que gastaron lo hubieran invertido en las escuelas que destruyó el huracán, ya 8 meses que impacto hay escuela que siguen igual, y así quieren que los niños regresen a clases”.