Los contribuyentes que tuvieron ingresos mayores a 400 mil pesos durante el año pasado están obligados a presentar declaración de impuestos durante el mes de abril; lo mismo deben hacer quienes se cambiaron de trabajo el año pasado y recibieron un sueldo de dos empresas distintas, independientemente de si percibieron la cantidad mencionada o no, afirmó Rafael Lores.

El presidente de CPA Visión, agregó que también están obligados a enterar su declaración fiscal al SAT quienes informaron por escrito a su patrón que ellos harían su trámite por separado.

También deben declarar los trabajadores que fueron despedidos o renunciaron a una empresa o negocio antes del 31 de diciembre de 2021.

Anuncios

Te puede interesar: La inflación general anual en México llega a 7.45 % hasta marzo de 2022, la cifra más alta en 21 años

Asimismo, están obligados a declarar quienes percibieron un salario fijo, pero además tuvieron otros ingresos acumulables, por concepto de honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros.

Lores añadió que las personas que recibieron ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral, también deben declarar ante el fisco.

Los contribuyentes que recibieron intereses financieros por un monto superior a los 100 mil pesos durante el año pasado también deben presentar declaración, agregó el especialista.

Indicó que también están obligados a declarar siempre quienes reciben ingresos únicamente por honorarios, actividad empresarial, arrendamiento, quienes en ese año tuvieron ingresos por venta o compra de bienes.

Te puede interesar: La inflación general anual en México llega a 7.45 % hasta marzo de 2022, la cifra más alta en 21 años

Publicidad