Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en Fórmula 1, reconoció que podría tener más de siete títulos en la bolsa de no ser porque en sus primeros años en el circuito no tenía la suficiente experiencia para tomar mejores decisiones.
En una charla inédita entre el británico y el multicampeón de MotoGP Valentino Rossi, Hamilton aclaró como fueron sus primeros pasos en F1, la forma en la que lo enamoró Mercedes para fichar con ellos y su pasión por las motocicletas.
“Cuando eres joven, eres despiadado y energético. Tu nivel de respeto crece cuando notas lo difícil que es, el seguir en la lucha, aprendiendo e intentar alcanzar lo que otros pilotos del pasado consiguieron, como Michael (Schumacher), Aryton (Senna). Al ser mayor, aprecio más y más eso, que no hay un atajo para la experiencia y el conocimiento que pasa en 13 años.
Te puede interesar: La Selección Mexicana jugará de local en Torreón en la Concacaf Nations League
“De haber sabido lo que sé ahora, quizá tendría más campeonatos, probablemente hubiera ganado el 2007. Viendo a los más jóvenes, los problemas que enfrentan en su camino, es una diferencia drástica”, dijo Hamilton a Rossi en entrevista para Sky Sports.
Lauda y Brown los culpables
Hamilton reveló la razón para fichar por Mercedes, tras sus primeros pasos por McLaren. Dos leyendas tuvieron mucho que ver en su decisión.
“Todos pensaron lo mismo. Llegué a la Fórmula 1, me había contratado McLaren desde que tenía 13 años, era una gran familia, tuve muchas experiencias increíbles. La progresión. Corrí karting hasta los 16, en Italia. Fue uno de los mejores periodos de mi vida: amaba el helado, la pasta y la pizza. Estuve tanto tiempo con McLaren y cuando se terminaba mi contrato, en 2012, pensaba en el siguiente paso.
“Tenía un mánager, pero quería tomar la decisión yo. Vi todas las opciones, pros y contras de cada equipo, y Mercedes llegó a ser parte del equipo, McLaren-Mercedes, y luego compraron su propio equipo. Eran como el quinto mejor equipo, pero fueron a mi casa y me dicen las cosas que están haciendo para mejorar y pensé que era increíble, yo veía los campeonatos cuando Michael ganaba.
“Ross Brown y Nikki Lauda me convencieron. Se unieron. Veo a personas como tú y Michael, que van un equipo que no estaba ganando, pero el camino para conseguir ganar es especial. Si te unes a un equipo que ya ha ganado, hay menos pasión. Quería ver si podía pasar. No estaba seguro, pero creía que en algún punto se iba a dar y se dio mucho más temprano. Ganamos una carrera en 2013 y fue mucho más competitivo. En 2014 ganamos”, dijo Hamilton.
Hamilton y la motocicleta que nunca tuvo
Admirador de las motocicletas, Hamilton contó a Rossi su sueño con MotoGP.
“Tiene años que veo la Moto GP, porque quería hacer motocross cuando era niño. Veía la F1 en los fines de semana, pero siempre me gustaron las motos y mi papá nunca me dejó tener una. Había otros pilotos que las tenían y en los fines de semana, si no estábamos en la pista, estaba en la parte de atrás, en las motos. Mi padre nunca me dejó tener una y me dije que un día, cuando tuviera dinero, me compraría una”, sentenció.