La FIFA dio a conocer las últimas sanciones disciplinarias vinculadas a los partidos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde la Selección Mexicana recibió una multa económica de 12 mil 500 dólares por retrasar dos partidos (ante Panamá y El Salvador).

Asimismo, el Tri obtuvo otra multa por el uso de láseres en el Estadio Azteca durante el partido ante Estados Unidos y se sancionó a la Selección Mexicana con otros 5 mil dólares.

Otras sanciones

Anuncios

Te puede interesar: Harry Kane apunta a ganar todos los partidos para entrar a la Champions

La Comisión Disciplinaria informó que las selecciones de Honduras, Nigeria y Senegal tendrán un juego sin afición por actos discriminatorios, seguridad ineficiente, uso de láseres, arrojar objetos e invasión de cancha.

“De acuerdo con su compromiso contra todas las formas de discriminación y violencia en el futbol, se ha sancionado a una serie de federaciones miembro por el comportamiento inapropiado de sus seguidores”, se informó.

En un futuro estas selecciones jugarán un partido sin público y tendrán que pagar la multa correspondiente: Honduras 70 mil dólares; Nigeria 150 mil dólares; y Senegal 175 mil dólares.

Publicidad