El empleo formal en el país sufrió una caída de 2,855 plazas laborales, entre otras razones debido a que el empleo de carácter eventual —contratos por tiempo determinado— registraron una reducción de 31,655 puestos de trabajo en el quinto mes de 2022, informó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La caída de empleo es menor a la registrada en una década de cada mayo y de acuerdo con el IMSS, se debe a “la dinámica del empleo en el campo que entre mayo y julio de cada año registra un periodo de descenso asociado con los ciclos agrícolas”.

Te puede interesar: La Cepal advierte que 7.8 millones de personas están en riesgo de caer en inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe

Anuncios

Así, la creación de empleo en lo que va del año, enero-mayo, es de 388,339 puestos, de los cuales, el 75% corresponde a empleos permanentes; “esta variación de puestos es la tercera más alta que se ha registrado en los últimos 10 años en periodos similares”.

Asimismo, en los últimos doce meses mantiene una creación de 899,043 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.5 por ciento.

Publicidad