Estamos justo en la época donde los movimientos del futbol de estufa son pan de cada día y, dentro de los cambios y la búsqueda de refuerzos, siempre hay quienes esperan cobre y terminan por encontrar oro.

¡Mira este once ideal de jugadores que en el futbol de Europa que llegaron gratis!

GIANLUIGI DONNARUMMA

Anuncios

El portero italiano dejó la disciplina del AC Milan en la Serie A y aterrizó en el París Saint Germain sin ningún precio para los franceses. Actualmente tiene un valor de 50 millones de euros.

DAVID ALABA

Flamante campeón de la UEFA Champions League con Real Madrid, la 14 de los merengues; el austriaco llegó a la disciplina del Bernabéu desde el Bayern München. Su precio ahora ronda los 55 millones de euros.

Te puede interesar: Agranda la leyenda: Rafa Nadal gana el Roland Garros

STEFAN DE VRIJ

El defensa central neerlandés partió de la Lazio y encontró acomodo en el Inter de Milán; el defensor de 30 años actualmente vale poco más de 35 millones de euros.

THOMAS MEUNIER

Lateral derecho belga que no continuó en París Saint Germain y prefirió el Borussia Dortmund; 30 años de edad y con un costo alrededor de 9 millones de euros.
ANDREA PIRLO

Un italiano de pura clase que no necesita mucha descripción y, después de AC Milan, la Juventus le abrió las puertas y entregó cuatro años más de títulos en el cierre de su carrera, del 2011 al 2015, donde en ese entonces cotizaba sus servicios en 10 millones de euros.

HÉCTOR HERRERA

Trabajó con el Atlético de Madrid y Porto se quedó sin ingresos cuando el mexicano aceptó la oferta sin costo para ser colchonero. Fueron 22 millones de euros que en ese momento se ahorró el club de LaLiga.

MICHAEL BALLACK

Mediocampista alemán de pura clase y todo terreno; repartió su calidad a coste cero del Bayern München al Chelsea. Casi 35 millones de euros se guardó el equipo de la Premier League.

LEON GORETZKA

Al Bayern no solo le ha tocado perder jugadores gratis, también ha tenido sus joyas sin entregar un solo centavo. En este caso fue el teutón que salió de la casa del Schalke 04 de Bundesliga. Precio de 40 millones de euros que se quedaron en el banco del München.

LIONEL MESSI

Qué decir del 10 argentino que gestó su carrera como bandera del Barcelona, y que tuvo que abandonar el club de sus amores sin costo alguno. Qué ironía, llegó gratis al PSG. Actualmente tiene un precio de mercado en 50 millones de euros.

RAÚL GONZÁLEZ

Aunque ya tenía sus años cuando se fue del Real Madrid, aún puso darse el lujo de otro reto y se calzó sin precio la playera del Schalke 04. Fueron 9 millones de euros los que se ahorró el 04.
ROBERT LEWANDOWSKI

Novela del polaco que está en proceso con Bayern München, donde no quiere renovar y forzar su salida, tal vez, al Barcelona. Hace algunas temporadas, justo Robert dejó gratis Borussia Dortmund para ganarlo todo con BM. Por ahora cuesta 50 millones de euros.

Publicidad