Las competencias a nivel de clubes de la UEFA (Europa League y Conference League), entre ellas la Champions League tendrán un cambio de formato para la próxima temporada. Dentro de las mayores novedades que habrá para los siguientes torneos, está la inclusión de cuatro equipos más, para ascender a un total de 36.

Otro de los grandes cambios que presentará la Champions será la eliminación de la fase de grupos, para darle paso a la “mini liga” que se jugará en cuatro sectores distintos con nueve clubes cada uno y además teniendo una tabla general. Cada una de las escuadras estará disputando un total de ocho partidos en total, cuatro de ida y cuatro de vuelta (también en la Europa League), mientras que en la Conference League solo serán seis.

Los primeros ocho equipos de la tabla de clasificación se estará clasificando a los octavos de final, mientras que los conjuntos que queden entre el noveno puesto y el 24 se estarán enfrentando para saber quién avanza en el Playoff, en tanto los conjuntos que se mantienen del lugar 25 al 36 quedarán eliminados.

Anuncios

En cuanto a los juegos de eliminación directa, el formato será el mismo que ha prevalecido en todas las competiciones, con partidos de ida y vuelta para determinar a los equipos que pasan de ronda.

Publicidad