Xalapa, Ver. – El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó el que la sociedad enseñe siempre al ser humano a colocarse al centro y hablar de las necesidades, los deseos, los gustos, los caprichos propios, haciendo a un lado a los demás.

En su homilía desde la Catedral Metropolitana el marco de la solemnidad de la Santísima Trinidad dijo que ahí el hijo habla del padre, el Espíritu Santo recuerda lo que dijo el hijo, la comunión de padre y el hijo es el espíritu santo, ninguna de las personas de la Santísima Trinidad se coloca al centro.

“En una familia y también en la Iglesia, debemos aprender esto, el esposo, la esposa, los hijos, nadie está al centro de la familia, está Dios y lo que nos enseña Dios, el esposo coloca al centro a la esposa y a los hijos, busca ser buen esposo y buen papá, toda su vida, trabajo y oración es para ellos”.

A decir del prelado, en el caso de la mujer,  nunca se ha puesto al centro de un hogar cristiano, pues para la sociedad la mujer debe autorealizarse, cumplir sus planes y proyectos, pero en la vida cristiana no, “la esposa es esposa, la mamá es mamá y con una alegría, dice yo estoy feliz”.

Te puede interesar: “Hacen falta buenos pastores; no contaminemos el corazón de los jóvenes”: arzobispo Patrón Wong

Patrón Wong dijo que es triste ser familia como la sociedad y como algunas ideologías tratan de obligar a vivir.

Publicidad