Los tres ataúdes de los hermanos Yovani y Jaír y su primo Misael, los jóvenes naolinqueños que perdieron la vida en el tráiler de San Antonio, Texas, ya están en San Marcos Atexquilapan en Naolinco.
Fue alrededor de la medianoche de este miércoles cuando fueron recibidos en carrozas blancas por cientos de personas entre la tristeza, el dolor y la frustración.
En la calle 5 de mayo ubicada en el corazón de esa pequeña comunidad, la casa de los abuelitos de los chicos, hay cientos de personas que no han dejado de apoyar y ayudar a las familias.
Se espera que sea mañana viernes alrdedor de las 14:00 horas cuando después de la misa, se realice el sepelio.
TE PUEDE INTERESAR. Aumentaría a seis los migrantes veracruzanos que fallecieron en tráiler en Texas
Las muestras de cariño y solidaridad no se han detenido, pues familiares, amigos, conocidos y hasta personas que no conocían han llegado a acompañarles.
Una enorme lona y sillas fueron colocadas en la calle para quienes esperaban con la familia.Cientos de pobladores esperaron en la entrada de la localidad para escoltar las carrozas blancas que los trasladaban y con los ataúdes se observan fotografías, veladores, flores, coronas y hasta pelotas de fútbol.
Las madres de los chicos recuerdan que eran jóvenes tranquilos, alegres y que amaban el futbol por lo que incluso recibieron medallas y trofeos.
Esa comunidad, unida, solidaria y católica, se ha organizado para no dejar sola a la familia que asegura que su fe, les dará fuerza para seguir aún con el dolor que los invade.