A nadie le extraña que Top Gun: Maverick (98%) sea el éxito en el que se ha convertido. La película dirigida por Joseph Kosinski es un maravilloso desfile de personajes carismáticos y bellos, repleto de acción y espectáculo que ha atrapado la atención de incontables ahora fans en todo el mundo. Con su prolongada estancia en la cartelera de muchos países, Collider revela que la secuela ha dejado atrás la recaudación local (Estados Unidos y Canadá) de Titanic (88%) y ya es la séptima película más taquillera de esa lista. Nada mal para una continuación de la que no se esperaba mucho.
Esta segunda parte nos presenta la historia del piloto interpretado por Tom Cruise, Pete Mitchell, quien es convocado por Iceman para regresar a la academia popularmente conocida como Top Gun. Debe entrenar a un grupo de aviadores notables que todavía tienen mucho para aprender; el objetivo es arrojarse en una misión para proteger los intereses aliados, sin embargo, los miembros deben tener el entrenamiento más refinado y a la vez instintivo para cumplir con lo que se espera de ellos. Mitchell tiene todo lo necesario para educarlos, aunque por el camino se encuentre con algunas penas del pasado.
Ahora mismo, Top Gun: Maverick tiene US$662 millones en la taquilla local, superando los US$659 millones logrados por Titanic en su momento y convirtiéndola en la séptima más taquillera en la historia del país. Por encima de Maverick se encuentran otros grandes hits como Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Avatar (83%), Avengers: Endgame (95%), Avengers: Infinity War (79%), Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y Pantera Negra (90%). Cabe mencionar que es la cinta más exitosa a nivel local en toda la filmografía realizada por Paramount.
Pocos o nadie esperaban que Top Gun: Maverick se convertiría en la película más exitosa del año, pero lo logró rápidamente y ha dejado atrás a varios contendientes que parecían tener mayores posibilidades. Algunas de sus virtudes es que emula varias de las escenas que hicieron legendaria a la primera película, pero logra renovarlas y concederles un toque moderno que ha dejado sin aliento a los espectadores; claro que los mejores momentos siempre involucran aviones, aunque también está el divertido y emotivo juego de football en la playa.