El ayuntamiento de Tierra Blanca ordenó a los trabajadores a firmar una carta compromiso del Código de Ética, que, entre otras reglas, establece que los empleados deben vestir con pulcritud y dar buena imagen, además de evitar hablar con sus familiares o en redes sociales sobre el trabajo que realiza el gobierno municipal y que pudiera perjudicarlo.

Así quedó establecido el Código de Ética avalado por el alcalde Álvaro Gómez Flores, quien refiere que será la Contraloría Municipal quien determine si alguna acción de un empleado es considerado una falta o sanción a dicho código.

Por tanto, quedará bajo el criterio de la Contraloría Municipal si algún empleado no brinda buena imagen o sino viste con pulcritud.

De igual forma, si algún comentario de sus trabajadores en redes sociales no es del agrado de las autoridades municipales o considera que le contraviene, igualmente será sancionado.

Te puede interesar: Naolinco arrasado por la irresponsabilidad gubernamental

Resalta el hecho de que incluso en reuniones familiares, los empleados deberán abstenerse de dar una opinión si consideran que alguna actividad del ayuntamiento de Tierra Blanca les parece incorrecta o injusta.

En este caso, no precisa, cómo habrá de enterarse la Contraloría Municipal de Tierra Blanca de las conversaciones privadas que tenga cada empleado con su familia.

Publicidad