YouTube está teniendo conversaciones con varias plataformas de streaming para poder ofrecer sus suscripciones como parte de una nueva funcionalidad de “marketplace” según ha sabido The Wall Street Journal.

La nueva función sería muy similar a los canales de Prime Video, de manera que se ofrece un catálogo de servicios de terceros que el usuario puede contratar a través de la app principal de YouTube.

El acuerdo podría ser benéfico tanto para las plataformas como para YouTube, especialmente considerando la penetración del servicio de video de Google. Solo en México, YouTube tiene un 79% de preferencia de consumo en internautas, muy por encima del 44% de Netflix y el 9% de Prime Video, según cifras de la Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales.

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La apuesta por establecer un “marketplace” de membresías de streaming en YouTube lleva en conversaciones desde el 2020, según The WST. “La idea parece estar ganando terreno con las compañías de entretenimidento hambrientas de nuevas audiencias”, dice el medio, y YouTube parece ser una plataforma de lanzamiento ideal con sus 2,000 millones de usuarios registrados.

Todavía pendiente está el tema de los ingresos y la información de consumo de los servicios de streaming. Por las contrataciones vía YouTube, Google tendría que quedarse con un porcentaje de los ingresos al resto de las plataformas, además de tener acceso a hábitos de uso y consumo de los usuarios, y esa es información que no todas las empresas están dispuestas a dar.

Warnermedia retiró el año pasado su servicio de HBO Max de Amazon Prime Video por no querer compartir datos, según dijo su CEO Jason Kilar.

Incluso, aunque no todas las plataformas se sumen a los esfuerzos de YouTube, todo parece indicar que el futuro del streaming está en la publicidad y en la creación de grandes hubs para contratar varios servicios desde un mismo lugar.

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