El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el noveno tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, declaró en el circuito de Marina Bay que sabían que Mercedes y Ferrari iban a ser fuertes y que “a ver mañana”.
“Rodamos menos de lo que hubiésemos querido en el segundo entrenamiento libre y tuvimos algún problema con la fiabilidad del motor; y después hicimos algunos cambios con los reglajes”, explicó ‘Checo’, nacido hace 31 años en Guadalajara y que es tercero en el Mundial, con 210 puntos, 125 menos que el líder, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.
“Así que tenemos muchísima información que analizar esta noche de la que intentar extraer las mejores partes para mañana e intentar hacerlo lo mejor posible”, opinó el bravo piloto tapatío, que al ganar este año en Mónaco elevó a tres su número de victorias en la categoría reina y que aspira a subir por primera vez al podio en Marina Bay.
Te puede interesar: 1-2. España se desploma a dos meses del Mundial
“Me sentí más cómodo en el primer entrenamiento libre y fui más rápido en esa sesión, así que creo que tenemos unos buenos datos ahí a los que echar un vistazo”, afirmó ‘Checo’, 22 veces en el podio, de ellas siete esta temporada.
“Sabíamos que tanto Mercedes como Ferrari iban a ser fuertes aquí, así que habrá que ver de lo que somos capaces mañana con miras a la calificación. Creo que va a estar interesante”, comentó el mexicano de Red Bull después de los entrenamientos libres de este viernes en Singapur.