La selección brasileña femenina de voleibol dio un nuevo paso hacia los cuartos de final del Mundial que se disputa en los Países Bajos y Polonia, tras imponerse este viernes por un claro 3-0 (25-19, 25-19 y 25-20) al conjunto neerlandés.
Liderado en ataque por Gabi, autora de 19 puntos, y Carol, que cerró el choque con 15 puntos, el equipo brasileño no dio opción a las anfitrionas, como atestiguó el contundente 6-1 con el que las de José Roberto Guimaraes arrancaron la primera manga.
Sin embargo, los Países Bajos, conscientes de que sólo les valía la victoria para seguir vivo en la carrera por los cuartos de final, logró igualar la contienda (10-10) de la mano de una acertada Nika Daalderop.
Te puede interesar: Luis Hernández afirma que no pasa nada si Funes Mori no va a Qatar 2022
Todo un toque de atención para el conjunto brasileño que reaccionó de inmediato con un parcial de 6-1 que situó a las sudamericanas con una renta de cinco puntos (16-11) que supieron manejar con oficio hasta la conclusión del primer parcial (25-19).
El mismo resultado por el que Brasil se impuso en la segunda manga, gracias a un contundente parcial de 8-2 mediado el set.
Tampoco tuvo problemas el conjunto brasileño para apuntarse por 25-20 el tercer y definitivo parcial, que dejó a las de José Roberto Guimaraes con pie y medio en los cuartos de final, en espera del encuentro que disputará este sábado con Bélgica.
Unos cuartos de final a los que también aspira la República Dominicana tras doblegar este viernes por 3-1 a Alemania, en un encuentro en el que destacó la actuación de Brayelin Martínez.