Este jueves se revelaron dos renuncias dentro de la Secretaría de Economía, a una semana de la salida de Tatiana Clouthier de la dependencia. Las salidas habrían sido solicitadas por la nueva titular, Raquel Buenrostro.
La doctora Luz María de la Mora dejó la Secretaría de Economía y, con ello, su cargo como subsecretaria de Comercio Exterior, lo que significa que, hasta el momento, México no tiene negociador para las conversaciones sobre materia energética bajo el T-MEC.
Te puede interesar: AMLO dejará complicada herencia fiscal a la próxima administración: Moody’s
Luz María de la Mora suma la segunda salida de funcionarios a cargo de las negociaciones con Canadá y Estados Unidos.
El diplomático Arturo Sarukhán aseguró que “es enormemente preocupante en el contexto del proceso de consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá en materia de política energética mexicana al amparo del T-MEC, así como de la agenda comercial y económica con EU en general”.
De la misma forma, Ángel Villalobos, representante de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dejó también su cargo dependiente de la Secretaría de Economía.
Cabe recordar que la semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía.
Raquel Buenrostro Sánchez, que se había desempeñado como la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es la nueva secretaria de Economía tras la renuncia de Clouthier.
Ahora, Raquel Buenrostro está al frente de la dependencia con el objetivo de continuar estrechando lazos con Estados Unidos y Canadá a través del T-MEC.
“Tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro Secretaria de Economía, que ahora se desempeña como directora del SAT, que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, dijo el presidente López Obrador.