Las reservas del IMSS, ISSSTE, fondos y ahorros para vivienda peligran por reforma que permitirá a la Secretaría de Hacienda disponer de activos financieros del gobierno, advierten legisladores.

En entrevista para Reforma, integrantes de la Comisión de Presupuesto, como el diputado federal por Veracruz José Francisco Yunes, del PRI, y Héctor Saúl Téllez, del PAN, reprobaron que Hacienda no haya aclarado cuáles son los activos financieros de los que dispondrá, a partir de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Lo que realmente llama la atención es que ni en la exposición de motivos ni en la reforma misma nos dicen de qué activos financieros van a disponer. Pedimos que aclararan, que precisaran qué activos tomarán, pero no lo dicen”, destacó Yunes.

Acusan que con esta reforma el gobierno triangulará recursos al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y completar así el gasto, cuando no se alcancen metas de recaudación, lo cual alertan que es muy peligroso, pues tendrá acceso a recursos que eran intocables como son los fondos de pensión del ISSSTE e IMSS, así como del Infonavit y FOVISSSTE.

Ambos diputados coinciden en que resulta sospechoso que Morena sacó adelante esta iniciativa y  sin una reforma fiscal, ahora podrán disponer de miles de millones de pesos de los mexicanos.

Te puede interesar: LOS 13 MAGNÍFICOS: JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA

Publicidad