Un grupo de personas manifestó su apoyo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rumbo a las elecciones presidenciales, esto durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Zacatecas.
Durante un recorrido por la ciudad, en el que estuvo acompañado del gobernador y hermano del senador, David Monreal, un grupo de personas coreo —mientras pasaba Adán Augusto— el lema: ¡Ricardo presidente!
Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”
El funcionario acudió este jueves al Congreso de Zacatecas para hablar sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, pero antes caminó por las calles del centro de la capital del estado.
Después de la intervención de los simpatizantes del senador, López Hernández dijo: “Estamos en su tierra”. Acto seguido, le dio una palmada en la espalda al gobernador.
A la visita de Adán Augusto también acudió una comitiva de personas con banderines que tenían el lema “Qué siga López. Estamos Augusto” y una lona con la fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de Gobernación, firmada por los frijoleros unidos de Zacatecas.
Mientras caminaba por la ciudad de Zacatecas, el funcionario se detuvo a comprar un helado y a tomar algunas fotografías con su celular.
Durante su intervención en el Congreso de Zacatecas, López Hernández afirmó que ningún funcionario federal había acudido a comparecer ante el pleno de la legislatura.
Adán Augusto confirmó que su visita al estado que fue cancelada la semana pasada fue por la muerte del legislador Sergio Ortega.
“Íbamos a estar aquí, hace aproximadamente una semana y cuando estábamos en Aguascalientes nos comentaron que acababa de fallecer un compañero diputado y pues lo más sensato, era que se pospusiera la comparecencia ante este Congreso”, dijo.