De acuerdo con las cifras dadas durante su comparecencia, el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, aseguró que Veracruz es la mayor potencia de turismo en el país, por encima de la Ciudad de México, Cancún, Acapulco, Los Cabos o Guadalajara.
Y es que ante los diputados locales, aseguró que durante el presente año, al menos con corte al 15 de noviembre, a Veracruz llegaron 10 millones de turistas, generando una derrama económica de 18 mil millones de pesos.
Ello implicaría que cada día la derrama económica fue de más de 50 millones de pesos en materia turística a lo largo del territorio veracruzano.
De los 10 millones de turistas que aseguró el funcionario estatal han llegado en el presente año, implicaría que cerca de 28 mil visitantes llegan todos los días a la entidad veracruzana.
También el desglose implica que cada turista que visitó Veracruz gastó en promedio mil 800 pesos por día, para alcanzar las cifras que dio a conocer en su comparecencia.
Hace unos días, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco estimó que, en todo el país, tanto de turistas internacionales como nacionales se habrían movilizado poco más de 50 millones de personas.
Te puede interesar: Destaca Veracruz por “atrocidades” cometidas este año
Con tal cifra, y la buena imaginación del funcionario estatal, y hermano de la Jefa de la Oficina de Gobierno cuitlahuista, uno de cada cinco turistas en el país, optó por Veracruz como su destino, por encima de cualquier otro.
Ojalá las cifras de Iván Martínez Olvera y su Veracruzlandia, no sólo sean reales, sino incluso el doble o el triple, porque representaría más empleo, más desarrollo y sobretodo el tan proclamado bienestar para los veracruzanos.