Ya te hablamos anteriormente de cómo cambiar la configuración para ver contenido sensible en Twitter, un ajuste muy fácil de activar pero que no está por defecto porque los contenidos compartidos pueden no ser aptos para todos los usuarios.
¿Pero sabías qué también puedes cambiar la configuración para proteger tus Tweets y cambiar a privada tu cuenta de Twitter? Pues justamente de eso te vamos hablar hoy. A continuación te mostramos paso a paso cómo poner una cuenta privada en Twitter.
¿Qué necesito saber antes de poner privada mi cuenta?
Está opción tampoco se encuentra de forma predeterminada en la red social debido a que el algoritmo de Twitter está diseñado para que los Tweets tengan un alcance masivo.
Te puede interesar: Elon Musk hace que los tuiteros “huyan” a Mastodon: la plataforma registró un pico extremo de usuarios tras la compra de Twitter
Si tu proteges tus Tweets y cambias a privada tu cuenta, entonces todo lo que publiques solamente lo podrán ver tus seguidores, de está forma puedes tener mayor control sobre el contenido que compartes, pero éste no alcanzará a otros usuarios.
Cómo activar la opción para poner de forma privada nuestra cuenta
Es muy sencillo activar esta opción desde los ajustes de la misma plataforma, para esto seguimos los siguientes pasos:
En la página principal de Twitter iremos al apartado de “Más opciones”, luego elegimos “Configuración y soporte” y seleccionamos la opción “Configuración y privacidad”.
Ahora seleccionamos el apartado “Privacidad y seguridad” y luego elegimos la opción “Audiencia y etiquetas”.
Por último, dentro de esta opción debemos marcar la casilla “Protege tus Tweets”.
Y listo, así de sencillo activaremos la opción para poner en privado nuestra cuenta de Twitter, y en caso de que quieras volver a mostrar el contenido de forma global, siguiendo los mismos pasos puedes desactivar los Tweets protegidos.