La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó este domingo el motín registrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, fue controlado y que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido.
“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, indicó la dependencia en un comunicado.
Te puede interesar: Análisis de las conferencias de prensa matutinas: “no hay, no quieren y no entienden”
La dependencia informó que el personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales realiza las labores en el interior del Cereso, aunque no precisó el número de víctimas letales o heridos. “La información que se genere de manera oficial, se irá difundiendo de manera oportuna”, indicó.
De acuerdo con medios locales, el motín comenzó cuando un grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros, por lo que se reporta que al menos 20 reos escaparon, un custodio habría muertos y dos personas estarían lesionadas.