‘FIFA 23’ lleva con nosotros desde finales de septiembre del año pasado y como cada año, ha sido uno de los títulos más jugados anualmente. El simulador de futbol de Electronic Arts acumula bastante tiempo ya con la opción de jugar en multijugador en línea y hasta hace poco teníamos un centro de datos instalado en Ciudad de México.

Y esto es “hasta hace poco” porque recientemente se dio a conocer que dicho centro de datos dejó de funcionar. Así lo dejó ver la cuenta oficial de FIFA Direct Comunication a través de Twitter.

Te puede interesar: Hasta dos tercios de los glaciares del mundo podrían desaparecer para 2100

 A partir de las 06:00 UTC del 13 de enero, el FIFA Game Data Center ubicado en la Ciudad de México ya no estará en uso para los títulos de FIFA ya que nuestro proveedor de tecnología cerrará sus servicios en esta ubicación.

Como siempre, estamos evaluando opciones para centros de datos de juegos para FIFA con proveedores de tecnología de calidad y brindaremos actualizaciones cuando estén disponibles.

Este hecho no pasó del todo desapercibido, en TikTok una de las primeras personas en difundir la información fue daniborja21, jugadora de FIFA y creadora de contenido de este título. Ella explica que, en su caso, los tiempos de respuesta de su conexión pasó de ir a 10 ms a 30 ms, aunque en los comentarios del video hay personas que afirman llegar a los 50 ms.

Problemas y centros de datos cercanos

Esto sucede ya que a los jugadores de nuestro país los pasan de conectar en servidores locales, en el centro del país, a conectarlos en centros de datos de otros países, como Estados Unidos.

Sin embargo, no se conoce a ciencia cierta qué tan afectados terminaremos todos en general. La velocidad de la conexión dependerá mucho del nivel de servicio de internet que tengamos contratado y del proveedor que nos conecte.

Por otra parte, en regiones del norte del país, cercanas a Estados Unidos, puede que esto no sea un problema pues en Dallas está el servidor más cercano del país vecino. Esto aplicaría para ciudades como Juárez o Saltillo, las cuales están más cerca de Dallas que de Ciudad de México.

Sea como fuere, para muchos jugadores de México, el cierre de estos servidores puede resultar un problema que afecte su rendimiento durante las partidas online. Como ya nos dice daniborja21, tocará acostumbrarnos y esperar a que EA consiga abrir otro centro de datos en algún lugar de nuestro país.

Publicidad