Estamos en condiciones de informar que es falsa la noticia de que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, haya fallecido.

Te puede interesar: La designación de Rodríguez Bucio como subsecretario de Seguridad es un paso más a la militarización del país: Amnistía Internacional

El fiscal fue operado en el The Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, Estados Unidos, por un nervio de la columna. La recuperación fue de diez días.

Actualmente, Gertz Manero se encuentra en su casa y al frente de la FGR.

Cabe recordar que, el pasado 20 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el titular de la Fiscalía se encontraba “muy bien de salud”, luego de haberse llevado a cabo una “reparación”.

En la conferencia matutina celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el presidente López Obrador salió al paso de los rumores sobre el estado de salud del fiscal general de la República.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo muy bien su trabajo, pues como todos necesitamos de alguna veces alguna reparación”, indicó. “Pero está muy bien, es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, puntualizó el mandatario mexicano sin dar muchos más detalles al respecto.

Publicidad