La saga de 343 Industries parecía haberse terminado después de los despidos masivos en Microsoft y de la declaración de Pierre Hintze al descartar los rumores de que dejarían de desarrollar para ‘Halo’. Sin embargo, hoy se reveló que habrá cambios estructurales muy grandes para la franquicia, confirmando parte de lo rumorando la semana pasada.
Según un reporte de Bloomberg, hay varios puntos claves que se modificarán dentro de 343i que darán un giro a la franquicia estrella de Xbox. Para empezar, se habla de un utilizar un nuevo motor gráfico y poner fin a las campañas en solitario que tan características eran de ‘Halo’.
La respuesta que tendrían dentro del estudio para mitigar esos “dolores de cabeza” provocados por Slipspace sería la migración a Unreal Engine 5, algo que según el artículo de Bloomberg, se ha venido sopesando desde hace ya un tiempo. Dentro del estudio parece haber “escépticos” al cambio, debido al temor de que este cambio haga que el juego ya no se sienta como un ‘Halo’.
Además, parece que el esperado Tatanka, aquel modo multijugador que se rumoraba era el modo battle royale que llegaría (tarde ya en cuestión de la popularidad del género) por fin a la franquicia. Pese a todo, se reporta que este modo terminó yendo en una dirección diferente y que ahora parece estar en el limbo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo poner una cuenta privada en Twitter
No fue tan infinito
En consecuencia, se habla acerca de que 343 Industries se concentrará únicamente en la producción de juegos multijugador basados en la franquicia. Algo que representaría un punto de inflexión al corazón del juego, pues pese a que el online de ‘Halo’ siempre ha sido muy popular, gran parte de la comunidad disfrutaba de la narrativa detrás de su universo y de las campañas en solitario.
Suceda lo que suceda, es claro que dentro de 343i están planeando cambios significativos para la saga. La depuración de empleados, que dejaron de lado a personalidades tan importantes para ‘Halo’ como lo fue Kiki Wolfkill, quien fue parte de la fundación de la empresa, solo anuncian aún más estruendosamente lo que está por venir.
‘Halo Infinite’ fue publicado el 15 de noviembre de 2021 y pese a su gran recepción durante los primeros meses, con el tiempo mostró las debilidades del estudio y su falta de contenido, parece que será el último pilar antes de los cambios que se aproximan. El juego que prometía mantenerse relevante por los próximo 10 años apenas va por su segundo año de vida y todo apunta a ser una “crónica de una muerte anunciada”, pues como todos sabemos, los problemas dentro del estudio se conocían desde antes de su lanzamiento.