Desde el pasado diciembre hubo una supuesta brecha informática a Activision, causada por un agente externo haciendo uso de phishing. Esta persona habría logrado traspasar y con ello, obtener información confidencial del personal de la empresa, así como detalles de las próximas entregas de ‘Call of Duty’. Sin embargo, no fue hasta hoy que se pudo confirmar dicho ataque, gracias a una entrada en Insider Gaming.
Según lo reportado, la información personal de los empleados fue comprometida y se filtraron detalles como salarios, teléfonos celulares y direcciones. Además de que se han conocido dos proyectos futuros de la franquicia joya de Activision: ‘Call of Duty: Codenamed Jupiter’ y ‘Call of Duty: Codenamed Cerberus’.
Así lo dio a conocer vxunderground, usuario de Twitter que a través de su perfil compartió imágenes del hackeo. Entre los datos que compartió, hay material de ‘Call of Duty’ que está pensado para lanzarse durante el último cuarto de este año.
Activision fue hackeada el 4 de diciembre de 2022. Un agente externo logró hacer caer en una trampa [phishing] a un usuario privilegiado de la red [de Activision]. Filtraron documentos confidenciales del lugar de trabajo, así como contenido programado para ser publicado con fecha del 17 de noviembre de 2023. Activision no lo hizo público.
Vale la pena señalar que los agentes externos intentaron phishing a diversos empleados. Muchos de ellos no cayeron en el phish. Sin embargo, parece que no informaron el incidente de seguridad al equipo de seguridad de la información de Activision.
Pese a que vxunderground obtuvo parte de la información filtrada, la gente de Insider Gaming tuvo acceso completo a lo filtrado. Según lo que revisaron, hay datos que hablan sobre el próximo DLC de ‘Call of Duty: Modern Warfare II’, programado para este año, así como otro desarrollo de la misma franquicia con el nombre código: ‘Jupiter’. Esto va incluso hasta 2024, con ‘Call of Duty: Codename Cerberus’.
Habrá que esperar un poco para conocer más detalles respecto a ‘Codename Jupiter’ y ‘Codename Cerberus’. De momento, lo que tenemos más de cerca es el DLC de ‘Modern Warfare II’, del cual se conocen algunos detalles a cuentagotas, en particular sobre el protagonista de este contenido: Simon “Ghost” Riley.