La semana pasada les contábamos del adiós de Cinépolis Klic y unos días después se le une Segundamano, uno de los sitios más reconocidos en México para la compra y venta de productos, servicios e inmuebles.
La empresa notificó a sus usuarios por medio de correo electrónico que el sitio estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023:
“Hoy queremos contarte que hemos tomado la difícil decisión de cerrar la operación de Segundamano a partir del 31 de marzo del 2023.”
Respecto a los motivos para tomar la decisión revelaron que el sitio registró 31% menos de visitas de clientes, mientras la generación de contactos disminuyó un 40%:
“Hemos registrado 31% menos visitas de clientes al portal y 40% menos generación de contactos en general, disminuyendo el impacto que podemos generar en el mercado mexicano. Al ser una plataforma horizontal, nos encontramos con otras soluciones especializadas en el mercado que generan un mayor valor y una mejor experiencia en cada una de sus verticales. Por lo que cada vez es más difícil hacerle frente y mantener un negocio rentable.”
En el caso de los anuncios activos, confirmaron que seguirán vigentes en el sitio hasta el 31 de marzo.
Segundamano inició un 11 de diciembre de 1986 como un periódico que contaba con 12 empleados. Fue en febrero de 2012 cuando la empresa Schibsted adquirió la totalidad de la empresa para dar el salto a más de 36 países con su versión web.