Los reguladores persiguen el staking de criptomonedas, más recientemente con una multa de US$30 millones en febrero contra un intercambio de criptomonedas llamado Kraken. La medida tiene grandes implicaciones para la industria de las criptomonedas . Esto es lo que necesita saber.
¿Qué es el staking de criptomonedas?
El staking ayuda a algunas redes criptográficas a procesar y validar transacciones y es es empleado por varias redes populares, incluidas Cardano, Solana y Ethereum, que alberga la criptomoneda número 2, ether.
A un alto nivel, el staking funciona así: los criptoinversionistas pueden comprometer su poder de cómputo y criptoactivos en una red durante un período específico.
Los tokens criptográficos “apostados” actúan como garantía que puede destruirse o confiscarse si el inversor se porta mal. La idea es que los inversores no intenten socavar una red, por ejemplo, revirtiendo transacciones, si sus propios tokens están en juego.
El staking no es utilizado por todas las criptomonedas. Bitcoin, el más grande, se basa en un método diferente para procesar transacciones.
¿Cómo están involucrados los intercambios criptográficos?
Los intercambios básicamente pueden actuar como intermediarios entre sus clientes y las redes. Tome Coinbase Global Inc. como ejemplo. Coinbase ayuda a sus usuarios a colocar sus criptomonedas para participar en las redes y cobra una comisión que oscila entre el 25 % y el 35 % sobre cualquier interés que ganen los usuarios.
Ese flujo de ingresos es particularmente importante para los intercambios cuando los precios de las criptomonedas y el volumen de operaciones están cayendo.