El mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Red Bull Racing, brilló y se impuso hoy como ganador en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, segunda competencia del calendario anual de la categoría que se llevó a cabo en el circuito callejero de la ciudad de Jeddah.
El piloto oriundo de Guadalajara, de 33 años, que dominó durante casi todo el desarrollo de la carrera celebrada a 50 vueltas, obtuvo su quinto triunfo en la máxima categoría automovilística, luego de registrar un tiempo acumulado de 1 hora 21 minutos 14 segundos 894 milésimas.
De esta manera, Pérez logró vencer por 5s. 355/1000 a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), campeón vigente y actual líder del certamen 2023, que remontó desde el decimoquinto lugar de largada y segundo en el podio.
Los festejos por la victoria de Pérez quedaron registrados por las cámaras del lugar, que capturaron al equipo Red Bull celebrar el primer y segundo puesto en el podio de Arabia Saudita. Sin embargo, la gélida mirada de Jos Verstappen, excorredor de Fórmula 1 y padre de Max Verstappen, no tardó en volverse viral.
El canal deportivo ESPN, a cargo de la transmisión de la carrera en Jeddah, difundió el video en su perfil oficial de Twitter, después de que la postal fuera reproducida por cientos. “Jos Verstappen atrapado en las celebraciones de Sergio Pérez 😅”, se escribió, junto a un emoji de cara sonriente con sudor.
“Jos Verstappen, padre y ‘creador’ del dos veces campeón del mundo Max, no oculta su mínimo interés por la victoria de Checo. ¡Que nadie se sorprenda!”, apuntó el periodista mexicano Adal Franco.
Las posiciones del campeonato de conductores quedaron así: Verstappen 44 puntos; Pérez 43; Alonso 27; Russell 21; Sainz y Hamilton 20; Stroll 8; Leclerc 6; Gasly, Ocon y Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 4; Magnussen y Alexander Albon (Williams) 1.
El Mundial de Constructores está así: Red Bull 87 puntos; Mercedes 41; Aston Martin 35; Ferrari 26; Alpine 8; Alfa Romeo 4; Williams y Haas 1.