En el marco de la entrega número XVIII de los Premios CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), el diseñador de producción y director de arte mexicano Eugenio Caballero habló sobre sus próximos proyectos.

Durante la alfombra roja de la premiación, Eugenio Caballero mencionó que el desarrollo de Cien Años de Soledad, la serie de Netflix que estará basada en la obra homónima del ganador del Nobel Gabriel García Márquez, ha sido largo y ha sumado el esfuerzo de diferentes personas que forman parte de su equipo de trabajo, como el de la directora de arte Bárbara Enríquez, quien participó en la decoración de Roma (2018).

Además, habló sobre la producción que será dirigida por Rodrigo Prieto; Pedro Páramo, la película de Netflix que estará basada en la novela del mismo nombre, del escritor mexicano Juan Rulfo, a la cual se sumará el equipo de trabajo que acompañó a Caballero durante la producción de Bardo.

De acuerdo con el diseñador de producción mexicano, tanto Cien Años de Soledad como Pedro Páramo han sido proyectos muy complejos, debido a que todos tienen un Comala y un Macondo en la cabeza, por eso, el gran reto de ambas producciones es reinterpretarlas y dotarlas de sus propios códigos. Finalmente, señaló que ambos serán proyectos muy cuidados y respaldados.

Eugenio Caballero también habló sobre su participación en la cinta nominada al Oscar Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades y destacó que fue un proyecto único que requería de mucha presición.

“Es una película con un tono muy único y a veces es más difícil trabajar en el tono. Construímos grandes sets con un tono muy específico y eso, siento que fue un gran reto para mí“, detalló.

Asimismo, aseguró que trabajar de la mano de Alejandro Gonzáles Iñárritu (El renacido 2015), Darius Khondji (Midnight in Paris 2011) y Daniel Giménez Cacho (Cronos 1992) fue una verdadera delicia.

Publicidad