La primera fecha de la Copa Libertadores 2023 concluyó este jueves con, entre otros partidos, el empate de Boca vs. Monagas como visitante en Venezuela en un juego que correspondió al grupo F. El resto de los equipos argentinos tuvieron distinta suerte en su debut en el plano internacional: Racing y Argentinos Juniors ganaron mientras que River y Patronato, perdieron.
La Academia, por la zona A, se impuso 2 a 0 a Ñublense como visitante en Chile con un golazo de atrás de la mitad de la cancha de Matías Rojas. El Bicho pisó fuerte en el barrio porteño de La Paternal y superó 1 a 0 a Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana, en el cotejo del grupo E. El xeneize, que jugó gran parte del encuentro con diez jugadores por la expulsión de Bruno Valdéz y terminó con nueve por la tarjeta roja que vio Facundo Roncaglia sobre el final, se llevó un punto estadio Monumental de Maturín, a 500 kilómetros de Caracas.
El Millonario, por su parte, empezó con el pie izquierdo porque en la altura de La Paz fue vencido por The Strongest 1 a 0 en el arranque de la zona D. En la H, el Patrón fue local en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe y, a pesar de que empezó arriba en el marcador, cayó 2 a 1 ante Atlético Nacional de Colombia.