La fiscal general Verónica Hernández Giadans no se ha reunido con colectivos para atender los crímenes de odio en la entidad veracruzana, señaló el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.
Dijo que los casos más recientes son los de dos mujeres transexuales, que fueron asesinadas en el sur de la entidad y que tampoco han sido resueltos.
El activista criticó que aunque han solicitado en varios ocasiones una reunión con la fiscal general Verónica Hernández Giadans, para tratar el tema del avance en las investigaciones de estos homicidios, la funcionaria no ha accedido.
Por ello, comentó que la comunidad LGBTTIQ continúa siendo ignorada por las autoridades a pesar de los crímenes de los que son víctimas.
“Se han pedido reuniones con la Fiscalía pero seguimos siendo ignorados por parte de las autoridades que no están interesadas y no quieren participar en las mesas de diálogo”.
Ejemplificó el caso del asesinato del chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, ocurrido el 13 de octubre de 2021, pues dijo que el presunto responsable Óscar Felipe “N” fue liberado luego de que se comprobó que fue víctima de tortura por parte de ministeriales que lo detuvieron.
Leonardo Ruiz demandó a las autoridades del Gobierno del estado y de la Fiscalía General “que den la cara” y den a conocer si la detención de Óscar Felipe “N” fue para tener un “chivo expiatorio” y el verdadero responsable del chef sigue libre.