Randy Arozarena bateó un cuadrangular en el primer inning, antes de recibir pelotazos en sus dos turnos siguientes, lo que derivó en una serie de reclamos y en una expulsión, durante el juego que los Rays de Tampa Bay ganaron el viernes 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
El primer duelo de esta campaña entre estos dos rivales de la División Este de la Liga Americana resultó enconado. Al final, Tampa Bay consiguió otra victoria que lo afianza como el mejor equipo de las Grandes Ligas.
El mexicano Arozarena conectó su jonrón por todo el jardín central ante el dominicano Jhony Brito. En el tercer acto, el derecho novato propinó el primer bolazo, al codo del jardinero.
Y en el quinto, el relevista Albert Abreu, también quisqueyano, propinó otro golpe a Arozarena con un lanzamiento a la altura de la cintura.
Disgustado, el bateador caminó lentamente a la inicial, y arrojó su bate hacia la cueva de los Rays.
Desde ambas casetas se lanzaron gritos, sin que el conflicto pasara a mayores. Los umpires se reunieron e hicieron advertencias a ambos equipos.
Fue entonces cuando el manager Kevin Cash ingresó enojado desde el dugout para discutir con Lance Barksdale, el umpire de primera, quien lo expulsó.
El dominicano Wander Franco dio a los Rays la ventaja de 5-4 con un doblete productor ante el dominicano Jimmy Cordero (1-1) en el séptimo capítulo. Los umpires marcaron inicialmente out al cubano Yandy Díaz en el plato, pero la decisión se revirtió tras revisar el video.
Díaz conectó un jonrón solitario durante un ataque de dos carreras en el tercer inning por los Rays (27-6), quienes ampliaron a 10 juegos su ventaja sobre los Yanquis (17-16), el peor equipo de la División Este de la Liga Americana.
Kevin Kelly (3-0) dio trámite a un inning y un tercio en blanco para conseguir la victoria. Jason Adam se encargó del noveno y aportó su tercer salvamento.
Por los Yanquis, los venezolanos Gleybrer Torres de 4-1 con una anotada y una producida, Oswaldo Cabrera de 4-0.
Por los Rays, el cubano Díaz de 4-1 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Francisco Mejía de 3-1, José Siri de 1-0 con una empujada. Los mexicanos Arozarena de 2-1 con una anotada y una empujada, Isaac Paredes de 3-0 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-0 con una remolcada.