Este martes organizaciones civiles demandaron frenar el hostigamiento por parte de autoridades municipales contra pobladores de Amatlán de los Reyes que se oponen a la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida exigieron frenar criminalización al movimiento, así como la intimidación y la negación al diálogo por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

Señaló que han promovido campañas de desprestigio, intimidación en contra del derecho a la protesta de sus habitantes.

También demandaron Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes retirar inmediata e incondicionalmente la denuncia que ha formulado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al Gobierno de Veracruz exigieron garantizar los derechos humanos de los ciudadanos y coordinar una mesa de diálogo que fue solicitada el pasado 8 de mayo.

Solicitaron que en esta mesa estén presentes los municipios involucrados, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los integrantes del comité del pueblo organizado de Amatlán que se oponen al Centro de Transferencia.

Publicidad