El ruso Daniil Medvedev se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Roma al batir en la final al danés Holger Rune en dos sets, por un doble 7-5, tras casi dos horas de batalla.
El moscovita ganó su primer torneo en tierra batida, una superficie que hasta ahora le había sido totalmente esquiva, y llegará al Roland Garros como número 2 del circuito. Gran triunfo del tenista ruso que toma el relevo de Novak Djokovic, campeón en 2022, como nuevo rey en Roma. Es el primer tenista, exceptuando a Nole y a Rafa Nadal, que gana este Masters 1000 desde que lo lograra Alexander Zverev en 2017.
Como ya sucediera el año pasado, la final de Roma se ha decidido en solo dos sets. Se retrasó el partido por la lluvia pero en menos de dos horas de juego Daniil Medvedev lo ha decidido a su favor. Medvedev ha tenido un buen rival delante, que le ha complicado la vida por momentos, pero el ruso ha sido más determinante en los momentos decisivos. En la segunda manga, el danés incluso ha roto en dos ocasiones el servicio de su rival pero Medvedev no se ha derrumbado en ningún momento y le ha devuelto la moneda en ambas para volver a igualar el marcador.