AMLO criticó este viernes a algunos exfuncionarios que egresaron del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y que en sus declaraciones llegaron a incluir sofismas.
“Pura eminencia y casi todos del ITAM”, ironizó el mandatario federal al referir a los exsecretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y José Antonio González Anaya.
Y es que contó que en tiempos del sexenio de Felipe Calderón, Cordero supuestamente afirmó que las y los mexicanos podían vivir con el salario mínimo. Aunado a esto, narró que González Anaya supuestamente dijo que el aumento de las gasolinas no importaba porque la mayoría de la gente no tenía carro.
En ese sentido, el mandatario federal señaló que antes en la administración pública predominaban intelectuales que egresaban de dicho Instituto de educación superior.
“No sólo mayoriteaba (el ITAM) en los altos niveles del Gobierno, en materia económica o financiera, sino hasta en Ciencia Política y en Derecho”, criticó.
Asimismo, ”reprobó” que incluso abogados del Instituto llegaron a ser jefes de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): “pobre de mi alma máter, pero bueno ya se va a recuperar por los alumnos, maestros. Yo espero eso”.
Sin embargo, el presidente López Obrador reconoció a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien es egresado de ese instituto.
“Aquí tenemos también nuestros tecnócratas y muy buenos, que yo recuerde, Zoé es muy buen director del Seguro Social, es de Ciencia ‘Política del ITAM”, sostuvo.