El candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD en Coahuila, Manolo Jiménez, se declaró este domingo como ganador de las elecciones en el estado luego del cierre de casillas.
En conferencia de prensa, y acompañado de su familia, Jiménez agradeció el apoyo de las dirigencias nacionales y militantes a su campaña.
El aspirante priista afirmó que los resultados de las encuestas de salida y del PREP coinciden y muestran resultados a favor de la campaña del priista.
“Aquí en Coahuila quedó claro que el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, la ciudadanización de la política le ganó a la politiquería, quedó claro que lo mejor en esta vida es el presente y el futuro de nuestros hijos”, dijo el candidato.
Al evento no acudieron los líderes nacionales de los partidos que encabezan su alianza, ya que se encontraban acompañando a la candidata en el Estado de México, Alejandra del Moral.
Jiménez aseguró que los resultados a su favor serían muestra de la gestión del actual gobernador, Miguel Riquelme.
“Tenemos un buen gobernador, que ha dado buenos resultados en los temas más importantes para la gente. ¿Cuáles son los temas más importantes para la gente?, la seguridad, el empleo, la calidad de vida”, añadió.
Por su parte, se espera que el candidato morenista Armando Guadiana ofrezca una conferencia de prensa en los próximos minutos.