El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de las críticas que ha recibido por la derrota del PRI en el bastión tricolor.
López Obrador calificó de “kafkiano” que se le reclame por no “utilizar el aparato del gobierno” para favorecer al candidato de su partido.
“He estado al tanto de reclamos al gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer a la candidata del PRI”, dijo en conferencia de prensa.
“Lo que les están reclamando, pidiendo o por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano: tú tienes la culpa, para empezar es una falta de respeto al pueblo del Estado de México”, lamentó.
Ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, arremetió contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tras la derrota del tricolor.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priísta y eso está a los ojos de todos. Jamás pedimos que se violentara la ley pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para adelante, si necesitaba carácter pues yo le hubiera prestado un poco porque lo importante es defender a la militancia, respetar la ley, pero caminar y trabajar juntos para dar buenos resultados”, exclamó.
En entrevista luego de un anuncio de la coalición Va por México, Alejandro Moreno dijo que Del Mazo va a “llevar en la mente” los empleos que pierdan sus compañeros de partido con la llegada de un nuevo grupo político al poder de la mano de Delfina Gómez.