Xalapa, Ver. – Para Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, la masacre de 7 personas en Sierra de Agua, municipio de Perote se trata de un hecho aislado y dijo que eso es aprovechado por los medios para hacer amarillismo.
“Algunos quieren ver sangre. Estamos investigando sobre este hecho, vamos a dar con los responsables, yo sé que algunos quieren titular con sangre cuando hay muertos. El amarillismo siempre prevalece en estos casos, pero cuando resolvemos el asunto y damos con los responsables, ya no dicen nada. Está el caso de Poza Rica”, declaró García Jiménez.
Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya se encuentra la investigación y se dará con los responsables del asesinato de siete personas que fueron encontrada la noche de este miércoles en la carretera Xalapa- Banderilla a la altura de Perote.
Desde ayer en la noche se inició un operativo con elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía del Estado para dar con los responsables de estos hechos violentos.
En el caso de lo ocurrido en Jilotepec donde una mujer fue atacada a balazos supuestamente por un asalto, el gobernador de Veracruz dijo que también ya hay una sola línea de investigación, por lo que pronto se dará con los responsables.
“No tengan duda, vamos a dar con los responsables. Dejen que avancen las investigaciones, la Fiscal va a estar en esto y vamos a dar con los responsables”, recalcó.
Cuestionado con relación a la venta de drogas, de delitos como la trata de personas, entre otros, pidió no adelantarse y en ese sentido, presumió que ha habido detenidos en aquella zona por la comisión de diversos delitos.
El mandatario comentó que este hecho no dispara las estadísticas de homicidios dolosos porque la comisión de ese tipo de delito se ha disminuido en más de un 34 por ciento.