La Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación decidió ocultar y no entregar una copia del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), como de ningún otro documento que acredite el sueldo, aguinaldo, bonos y cualquier otro tipo de remuneración que percibió el titular José Luis Lima Franco durante el mes de diciembre y enero.

A pesar de que la información relacionada con los sueldos de los servidores públicos está catalogada por la ley, como de carácter pública, los subalternos del funcionario estatal decidieron mantenerla en secreto.

Intentaron justificar la supuesta transparencia, con un link donde remite al tabulador de sueldos y salarios que perciben los distintos cargos dentro del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, a través de una solicitud de información se requirió la copia simple del documento que acredite el sueldo, aguinaldo, bono, compensación y cualquier otro tipo de remuneración que percibió el titular de la Sefiplan durante los meses de diciembre de 2022, así como de enero a mayo del presente año.

A diferencia de otros funcionarios, e incluso del propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes distintos ciudadanos han pedido copia de sus CFDI, la Sefiplan, precisamente el área encargada de pagar a toda la administración pública estatal decidió ocultar el sueldo del titular.

Dentro de la respuesta emitida por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación se señala realizaron una búsqueda minuciosa, exhaustiva y razonable en la Dirección General de Administración donde “quizás” pudieran poseer la información solicitada.

De esta manera, la Sefiplan dio respuesta para justificarse y no entregar información de carácter público, por lo cual, el ciudadano ya presentó un recurso de revisión ante el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información para que analice el caso y determina si la dependencia debe cumplir o no con lo requerido.

Publicidad