Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador aplaudió la decisión y actuaciones del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García respecto a la detención de la jueza Angélica Sánchez y aseguro que van a seguir presentando denuncias contra los jueces.

A decir del mandatario federal y sin presentar ninguna prueba dijo que muchos jueces no actúan con rectitud porque liberan a delincuentes de manera atípica.

“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero si una considerable mayoría, y también magistrados y ministros no actúan con rectitud ni con honestidad. En el caso de jueces, tiene que ver con el fuero común y el fuero federal, se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípicas”, dijo AMLO.

López Obrador criticó que la jueza Angélica Sánchez ordenará la liberación de Itiel ‘N’ en menos de una hora, cuando lo normal, según López Obrador son 72 horas o 24 en el peor de los casos.

“En este caso se presentó una denuncia y lo vamos a seguir haciendo contra los jueces y va a ser la Fiscalía, el ministerio público el que va a decidir, luego los jueces. No sé si por defensa o complicidad del gremio los exoneran, pero ya nosotros cumplimos, no somos cómplices, no estamos encubriendo ese tipo de cosas”, esquivó el presidente.

A pregunta expresa sobre la decisión de Cuitláhuac García en la denuncia y detención de la jueza Angélica Sánchez, López Obrador tácitamente reconoció que el gobernador tuvo injerencia en el asunto, tanto en la Fiscalía de Veracruz como en el Poder Judicial, expresando:

“Si, claro que si la respaldo. Y nosotros vamos a hacer lo mismo.”

Sobre los abusos, amenazas y torturas que denunció la jueza Angélica Sánchez, López Obrador evadió el tema diciendo que “eso lo va a decidir la autoridad…nosotros no tenemos que ver nada con el Poder Judicial”.

Publicidad