De manera atropellada, haciendo una mala copia del “quién es quién en las mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y demostrando su falta de creatividad ahora el gobernador Cuitláhuac García inauguró “la nota pinocho de la semana”.
Con esta sección, dijo, busca darse derecho de réplica asimismo sobre las mentiras, que, según él, difunden algunos medios de comunicación.
Al señalar que él mismo aclaró que no se reunió con jueces del Poder Judicial de Veracruz luego de la polémica que generó la detención y el caso de Angélica “N”, el mandatario criticó que medios de comunicación hayan reportado dicha situación.
Además, confirmó que cada semana se estarán exhibiendo las publicaciones que falten a la verdad, tal y como ocurre con las conferencias “mañaneras del presidente. En este caso, el encargado del reporte será Luis Alberto Casas, director general de Información Institucional.
“Nunca dan oportunidad a la argumentación que se conoce o verificar, ya no se verifica si el dato es cierto (…). Yo dije claramente que no (se reunió con jueces), a pesar de eso siguieron existiendo en la otra mentira y entonces hoy estamos inaugurando una nueva sección en las conferencias de prensa”.
Comentó que se pensó en entregar “el Óscar” por las mejores actuaciones, pero temen ser demandados porque dicho premio “es conocido”.
En ese sentido se presentó un reporte en el que Radiofórmula, Excelsior y Reforma publicaron información referente a una supuesta reunión del mandatario con jueces locales, advirtiendo que hay mala fe “de periodistas afines a grupos opositores de este Gobierno”.