Instagram, de Meta Platforms, está planeando llevar sus herramientas de contenido de marca a Threads, informó Axios el martes, citando una fuente familiarizada con el asunto.

Dichas herramientas ayudarán a los profesionales de la mercadotecnia a colaborar con personas influyentes en asociaciones de pago en la red social mientras la publicidad no esté disponible.

Meta, la matriz de Facebook, no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

La noticia llega poco después de que Threads, considerada por muchos como competidora de Twitter, de Elon Musk, alcanzara los 100 millones de usuarios en cinco días, una cifra récord.

El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha dicho que la empresa sólo pensaría en monetizar Threads cuando hubiera un camino claro hacia los mil millones de usuarios.

Instagram permite a los usuarios trasladar sus cuentas, credenciales y seguidores a Threads, lo que da a la red social acceso a los más de 2,000 millones de usuarios de la plataforma para compartir fotos.

Varias empresas ya han empezado a crear cuentas en Threads para publicar contenidos de forma orgánica, a pesar de la falta de publicidad en la plataforma.

Sin embargo, la ausencia de “hashtags”, o etiquetas, y de funciones de búsqueda por palabras clave en Threads podría limitar el atractivo de la plataforma para los anunciantes.

Publicidad