Una nutria marina desafió a un surfista y a su tabla de surf en la costa de Santa Cruz, California el pasado domingo.

La nutria de 5 años fue captada por la cámara mordiendo y subiéndose a la tabla de surf, lo que obligó al surfista a alejarse nadando.

El video muestra al surfista intentando recuperar su tabla de surf antes de que la nutria la volteara y se colgara de ella con los dientes.

Según los funcionarios de vida silvestre, se sabe que la nutria marina agresiva ha acosado a los surfistas y ha robado tablas de surf en California durante las últimas semanas.

Las autoridades dijeron que la nutria nació en cautiverio después de que su madre fuera capturada por agresión. Creen que este comportamiento es causado por ser animales alimentados por humanos.

Finalmente fue etiquetada y liberada en la naturaleza. Reapareció con su propio cachorro en mayo pasado y estaba interactuando con humanos el otoño pasado.

Después de un intento previo de disuadir su comportamiento inusual, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos aprobó su captura por parte del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y el Acuario de la Bahía de Monterey, que rehabilitará y fomentará las nutrias.

Los funcionarios de vida silvestre instan a los nadadores a evitar la interacción con la nutria. Sin embargo, no se han reportado heridos.

Una vez que la nutria sea capturada, será evaluada por los veterinarios del Acuario de la Bahía de Monterey.

Publicidad