El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió -con tono irónico- que lo quieren silenciar luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el mandatario federal no realice pronunciamientos en torno a la senadora Xóchitl Gálvez y al proceso electoral de 2024.

“Voy a aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable, ¿y dónde queda la libertad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? ¿Que no son principios básicos de la democracia? Vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión”, dijo.

Pese a que la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral avaló medidas cautelares en su contra por referirse a la aspirante del Frente Amplio Opositor, el titular del Ejecutivo sostuvo que todavía no ha sido notificado y, de nueva cuenta, se ”lanzó en contra de la aspirante a la candidatura presidencial.

“¿Todavía no nos notifican? ¡Ah!, puedo decir que me da tiempo todavía para que, antes de que me vayan a cepillar, para decirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos”, apuntó.

El jueves, como parte de las medidas para apercibir al mandatario, la Comisión también ordenó bajar cuatro conferencias matutinas donde el mandatario se refiere a Gálvez.

Publicidad