El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que recibió una carta en la que se le informa que es “objeto” de una investigación por parte del Departamento de Justicia estaodunidense (DOJ) en el caso conocido como ‘Asalto al Capitolio’, que tenía como propósito deshacer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
El magnate republicano informó que tiene sólo cuatro días para personarse ante el jurado, a lo que él denominó de la siguiente manera: “casi siempre significa un arresto y acusación”.
Lo anterior fue dado a conocer a través de la plataforma “Truth Social”, donde Trump afirmó haber recibido una carta por parte del fiscal el fiscal, Jack Smith, del DOJ de Joe Biden.
Aquí puedes consultar todo lo relacionado al Asalto al Capitolio
Según reporta Reuters, Donald Trump no ha mostrado ninguna evidencia que respalde la afirmación de la oficina de Jack Smith. De confirmarse, sería una imputación más a la larga lista que ya tiene el expresidente.
¿Qué pasó en el asalto al Capitolio?
El 6 de enero de 2021, unas 10 mil personas se manifestaron frente al Capitolio y cerca de 800 irrumpieron en el edificio del Congreso para intentar frenar la ratificación del triunfo de Joe Bien en las elecciones presidenciales en las que se impuso a Trump.
De hecho, a finales de ese año, el comité del Congreso estadounidense—que lleva la investigación del asalto al Capitolio—hizo la recomendación al Departamento de Justicia de EU para presentar cargos penales contra Trump, por incitar a la insurrección y conspirar para defraudar al país.
Además de eso, Cassidy Hutchinson, ayudante del que fuera jefe del gabinete del expresidente republicano, Mark Meadows, y que se hizo famosa por testificar contra Donald Trump y criticar su actuación durante el asalto al Capitolio, publicará ahora sus vivencias de esos días en un libro titulado “Enough” (Basta).