Cazadores de tesoros encontraron en la orilla del río Támesis, en el Reino Unido, a finales de julio una botella con un poema de cuatro líneas en su interior que podría apuntar a un tesoro, informó Daily Mail el pasado domingo.
El poema, impreso por ordenador con un tipo de letra caligráfico y laminado, decía: “Ancho y pesado, llenando la ciudad, al norte de Freehold, me pueden encontrar”.
Chris Green, el hombre que halló la botella, escribió en sus redes sociales que la nota “parece una especie de pista enigmática” demasiado complicada y pidió la ayuda de los usuarios para resolverla. “Puede que me equivoque, pero ¿tiene esto algo que ver con EE.UU.? Quizá nuestros amigos del otro lado del océano puedan ayudarnos”, supuso Green.
El poema, considerado como un ‘mapa del tesoro’, provocó una intensa discusión entre los aficionados a la búsqueda de tesoros entorno a su significado. Algunos usuarios sugirieron que Freehold podría ser una ciudad estadounidense en Nueva Jersey o Massachusetts, mientras que otros apuntaron a una localidad del Reino Unido situada a unos 320 kilómetros de donde se encontró la botella.
Además, varias personas se mostraron escépticas, afirmando que era una broma de alguien y aconsejaron que se olvidaran de la búsqueda del tesoro. Un usuario argumentó que la botella fue colocada deliberadamente a la orilla del río y que, en realidad, no había estado en el agua porque parecía demasiado limpia.