Como parte de las acciones preventivas en Poza Rica los filtros de revisión en accesos y salidas ya no están únicamente a cargo de elementos de la policía municipal y se han reforzado con apoyo de elementos de corporaciones estatales y hasta militares.

Ante los hechos delictivos que se han presentado en Poza Rica en las últimas semanas se ordenó reforzar acciones de vigilancia y se estableció el acuerdo entre autoridades de los tres niveles de gobierno en las mesas de seguridad para la construcción de la paz.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con SEDENA mantiene recorridos y puestos de control en diversas zonas del municipio de Poza Rica.

Destacan que estos mecanismos de seguridad serán permanentes y aleatorios, dando seguimiento a los acuerdos de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y las acciones para disminuir la incidencia delictiva en esta zona metropolitana.

Las autoridades exhortan a la población a contribuir con estas inspecciones, que tienen como objetivo combatir los delitos, evitando el tráfico de armas, estupefacientes, así como vehículos con irregularidades y diversos ilícitos.

En Poza Rica los puntos de inspección en accesos y salidas eran operados por elementos de la policía municipal pero autoridades locales reconocieron la necesidad de reforzarlos y solicitaron el apoyo para que también se sumarán elementos de fuerzas federales y el estado.

Publicidad