La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Norma Piña, ratificó su compromiso en defensa de la Constitución y la independencia del Poder Judicial en nuestro país.

Tras recibir la medalla José Pagés Llergo por su labor en la Corte, la ministra dijo que la verdad es lo que debe imperar, ya que solo así se podrá defender a la sociedad y a cada persona que la conforma.

Norma Piña, quien no acudió a la ceremonia a recibir la medalla, según los organizadores “porque el Poder Judicial está atravesando momentos complicados” agradeció en voz de la Secretaria General de la Presidencia de la Corte, Natalia Reyes, que se le haya otorgado el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo en el área de defensa de la Constitución e Independencia del Poder Judicial.

“Mi compromiso indeclinable es y seguirá siendo tanto la defensa de la Constitución, del pacto fundamental, como la independencia del poder judicial, el principio constitucional y convencional que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad en las y los mexicanos”, afirmó.

La ministra dijo que más allá de “las palabras que vuelan con el viento más tenue y y mucho más allá del vaivén de las intenciones, la verdad debe imperar”, porque solo así es posible defender a la sociedad y a cada persona que la conforma.

Por su parte, Beatriz Pagés Rebollar, presidenta de la Fundación José Pagés Llergo dijo que el reto para México es impedir que se imponga en las urnas la muerte de la República.

“La perversidad de quitarle a México las alas, la sangre y el corazón, es lo que está detrás de los golpes infames al Poder Judicial”, advirtió.

Beatriz Pages dijo que Norma Piña “es un muro de contención y un emblema nacional por defender el orden constitucional en México”.

Publicidad