A la mayoría de las personas nos gusta el café, sobre todo a la hora de despertar o desayunar, pero lo que debemos tener en cuenta, es que ningún vicio es bueno, incluyendo este, por eso te platicamos qué dice la universidad de Harvard al respecto.

En el blog de nutrición de la escuela, más que aclarar si esta bebida es buena o mala, nos comparten algunas bondades, como la forma más adecuada de tomarlo, que seguramente no es la que llevas a cabo.

“El café es una fuente rica en cafeína, vitamina B2, magnesio, también contiene sustancias químicas vegetales como los polifenoles (ácido clorogénico) y diterpenos (cafesol-kahweol)”, explica la universidad de Harvard.

¿Quiénes no deben tomar café?

Médicos y nutricionistas recomiendan que las siguientes personas por salud eviten la ingesta de cafeína.

  • Los que sufren reflujo
  • Quienes padecen gastritis o colitis
  • Aquellos que tengan insomnio
  • Personas con problemas cardiacos o que sufren de presión arterial
  • Mujeres embarazadas

¿Cómo se debe tomar el café?

De acuerdo con el blog de la escuela, el contenido de cafeína de una taza dependerá de la variedad de la forma en que lo preparas, al igual que los líquidos con los que le acompañes.

Por ejemplo, una taza de café filtrado para 200 ml contiene 90 miligramos de cafeína.

Aunque algunos nutriólogos dicen que lo adecuado para un adulto es no exceder los 400 miligramos al día (o sea máximo 3 a 4 tazas).

Finalmente, a pesar de lo que recomienda la universidad de Harvard, lo ideal siempre será consultar a tu médico o especialista, para que te diga qué es lo mejor para ti y evitar perjudicar tu salud.

Publicidad